Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad

Última actualización: 05 de Septiembre de 2022

Descripción general

A. Alcance
Este aviso se aplica a todos los usuarios de los servicios de Finddy en cualquier parte del mundo, incluidos los que usan las apps, sitios web, funciones u otros servicios.

Este aviso describe cómo Finddy y sus afiliados recopilan y usan los datos personales. También se aplica a todos los usuarios de nuestras apps, sitios web, funciones y otros servicios en cualquier lugar del mundo, a menos que estén cubiertos por otra política, fuera del dominio de Finddy.

Usuarios: Personas que piden comida o que se anuncian, incluidos quienes reciben los servicios programados por un tercero.
Socios de la App: personas que brindan servicios de comida a los usuarios de manera individual o a través de empresas asociadas.
Clientes: personas que piden o reciben comida u otros productos y servicios para llevar o con entrega, p. ej., a través de Finddy, incluso aquellas que usan el pago como invitado.
Socios repartidores: personas que prestan servicios de entrega a domicilio, p. ej., a través de Finddy.
Este aviso también rige otras recopilaciones de datos personales de Finddy con relación a sus servicios. P. ej., podemos recopilar información de contacto de las personas que usan las cuentas de clientes de Finddy para Empresas o de propietarios o empleados de restaurantes u otros comercios, datos personales de aquellos que inician solicitudes para ser socios conductores o socios repartidores (aunque no las completen) u otra información personal relacionada con nuestras funciones y tecnología de mapeo.

Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “usuarios".

Además, tenga en cuenta lo siguiente:

Para los usuarios en México: Consulte aquí para obtener información sobre las prácticas de privacidad de Finddy previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de México.

B. Controlador y transferencia de datos
Finddy Inc. es el controlador de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de Finddy en México.

Finddy Technologies Inc. es el controlador de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de Finddy en cualquier otro lugar.

Finddy opera y procesa datos personales. El ejercicio de los derechos de protección de datos puede dirigirse a cualquier controlador mencionado con anterioridad, preferiblemente a través de los canales designados, y Finddy lo gestionará como grupo. Lo hacemos para cumplir con nuestros acuerdos con los usuarios, como los Términos de uso, o conforme a su consentimiento previo, decisiones de adecuación para los países correspondientes u otros mecanismos de transferencia disponibles en virtud de la ley vigente, como las Cláusulas contractuales básicas.

Las preguntas, comentarios y reclamos sobre las prácticas de datos de Finddy pueden enviarse aquí. También puede usar este formulario para enviar una pregunta al delegado de protección de datos de Finddy.

III. Recopilación y usos de los datos

A. Datos recopilados
Finddy recopila los siguientes datos personales:

Datos que los usuarios proporcionan a Finddy, como los que brindan cuando crean sus cuentas.
Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo, ubicación y uso de la app.
Datos de otras fuentes, como otros usuarios o propietarios de cuentas, socios comerciales, proveedores generales, de seguros o de soluciones financieras, y autoridades gubernamentales.

Los siguientes datos personales son recopilados por Finddy o en su nombre:

Datos proporcionados por usuarios. Incluye lo siguiente:
Información de pago y del perfil de usuario: Recopilamos datos cuando los usuarios hacen pedidos (incluso cuando usan el pago como invitado) o cuando crean o actualizan sus cuentas Finddy. lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil, detalles bancarios o de pago (incluidos los relacionados con su verificación), licencia de conducir y otros documentos de identificación gubernamentales, que muestren la foto, género, fecha de nacimiento y número de documento. También incluye información del vehículo o del seguro de los socios conductores y de los socios repartidores, datos de los contactos de emergencia, configuración del usuario y certificados de salud o aptitud física para prestar servicios a través de las apps de Finddy.

Esto también incluye el género o la ocupación (cuando sea necesario para ciertos servicios o programas de Finddy).

Podemos usar las fotos enviadas por los usuarios para comprobar sus identidades mediante tecnologías de verificación facial. Para conocer más, consulte la sección Cómo usamos los datos personales.

Verificación de antecedentes y de identidad (socios de la App y socios repartidores): Esto puede incluir información como el historial de conducción, antecedentes penales (cuando lo permita la ley), estado de la licencia, alias conocidos, direcciones anteriores y autorización para generar ganancias. Un proveedor autorizado puede recopilar esta información en nombre de Finddy. También verificamos la identidad de los usuarios y de los clientes que piden bebidas alcohólicas.
Datos demográficos: Podemos recopilar información demográfica sobre los usuarios, incluso a través de encuestas destinadas a ellos. En algunos países también podemos recibir datos demográficos sobre usuarios que provengan de terceros.

También podemos deducir datos demográficos a partir de otra información que recopilamos de los usuarios. P. ej., cuando sea necesario para activar las funciones que permiten a las mujeres prestar servicios a otras mujeres o recibirlos de estas, podemos deducir el género por el nombre. En esos casos, si es necesario, los usuarios pueden cambiar su género a través de la configuración de la app.

Contenido del usuario: Recopilamos los datos que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de Finddy (incluso en los Centros de atención o mediante funciones de videoconferencia), brindan calificaciones o reconocimientos a otros usuarios o establecimientos, o se comunican con Finddy de alguna otra manera. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones que recopilan los usuarios, incluidas de audio o de video (como las de dashcams), y que envían a soporte al cliente. También se incluyen los metadatos relacionados con el método que se usa para contactar a Finddy.

Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente:
Datos de ubicación (ocio repartidor y usuario de Finddy): Recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de los socios repartidores y usuarios de la app, p. ej., para permitir que se realicen entregas, solicitar a domicilio un servicio, activar el seguimiento de viajes, entregas o funciones de seguridad, prevenir y detectar fraudes, y cumplir con requisitos legales. Finddy recopila esta información cuando la app de Finddy se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil.
Datos de ubicación (usuarios y clientes). Recopilamos datos de la ubicación precisa o aproximada de los usuarios y de los clientes para permitir y mejorar el uso de nuestras apps, incluso para optimizar el inicio de un entrga o la recolección de un pedido, facilitar las entregas, activar las funciones de seguridad y prevenir y detectar fraudes. Consulte nuestra página Ayuda sobre la ubicación del usuario para obtener información detallada de cómo usamos estos datos.

Recopilamos dichos datos de los dispositivos móviles de los usuarios si se nos autoriza a hacerlo. (Consulte la sección “Opciones y transparencia” a continuación para conocer cómo los usuarios y los clientes pueden permitir la recopilación de datos de ubicación). Finddy recopila esta información desde el momento en que se solicita un viaje o se hace un pedido hasta que se finaliza (y esta recopilación se puede indicar con un ícono o una notificación en el dispositivo móvil, según el sistema operativo) y cada vez que la app se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) en el dispositivo móvil.

Los usuarios y los clientes pueden usar las apps de Finddy sin permitir que se recopilen datos de la ubicación precisa de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones de las apps de Finddy. Por ejemplo, si un usuario no permite que se recopilen datos de ubicación, deberá ingresar manualmente la dirección del punto de partida.
Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye el tipo de servicio solicitado o prestado, fecha y hora de la prestación, detalles del pedido, método e información de pago (como el monto de la transacción o el nombre y la ubicación del comercio), datos de entrega, importe cobrado y distancia recorrida. Además, si alguien usa un código promo, podemos asociar tu nombre con esa persona.
Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye datos como la fecha y la hora de acceso, funciones de la app o páginas vistas, fallos de la app y otras actividades del sistema, y tipo de navegador. También podemos recopilar datos sobre los servicios o los sitios de terceros que se usan antes de interactuar con nuestros servicios, los que utilizamos con fines de marketing. (Consulte “Cómo usamos los datos” a continuación para conocer más sobre cómo comercializamos nuestros servicios a los usuarios).

En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos. Para conocer más sobre estas tecnologías, consulte nuestro Aviso de cookies.

Datos del dispositivo: Podemos recopilar datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP u otros identificadores únicos del dispositivo, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores de publicidad e información de las redes móviles o de movimiento del dispositivo.

Datos de comunicación: Permitimos que los usuarios se comuniquen entre sí y con Finddy a través de las apps móviles y de los sitios web de Finddy. P. ej., permitimos la comunicación entre socios de la App y usuarios, como también entre socios repartidores y clientes, a través de llamadas, mensajes o envío de otros archivos (por lo general, sin revelar sus números de teléfono). Para brindar este servicio, Finddy recibe ciertos datos relacionados con las llamadas, SMS u otras comunicaciones, como su fecha, hora y contenido. Finddy también puede usar esta información para brindar servicios de soporte al cliente (incluso para resolver disputas entre usuarios), por cuestiones de seguridad, a fin de mejorar nuestros servicios y funciones, y para realizar análisis.

Datos de otras fuentes. Entre estas se incluyen las siguientes:
Usuarios que participan en nuestros programas de referidos. P. ej., cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del invitado.

Titulares de cuentas Finddy que soliciten servicios para otros usuarios o en nombre de estos, o que permiten que estos pidan o reciban servicios a través de sus cuentas, incluidos los titulares de cuentas Finddy para Empresas.
Usuarios u otras personas que proporcionan datos con relación a reclamos o a conflictos.
Socios comerciales de Finddy a través de los cuales los usuarios crean o acceden a su cuenta Finddy, como proveedores de pago, servicios de redes sociales, apps o sitios web que usan las API de Finddy o cuyas API usa Finddy.
Socios comerciales de Finddy relacionados con tarjetas de débito o de crédito emitidas por una institución financiera asociada con Finddy, en la medida en que se indique en los Términos y condiciones de la tarjeta.
Proveedores que nos ayudan a verificar la identidad de los usuarios, información de antecedentes y cumplimiento de los requisitos para generar ganancias, o que revisan las cuentas de los usuarios en relación con sanciones, lavado de dinero o exigencias relativas a la identificación del cliente.

Proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros para socios conductores o para socios repartidores.
Empresas de transporte asociadas (para socios conductores o socios repartidores que usan nuestros servicios a través de una cuenta relacionada con dicha compañía).
Fuentes disponibles públicamente.
Proveedores de servicios de marketing o distribuidores de datos, cuya información Finddy usa con fines publicitarios o de investigación.
Funcionarios de salud pública o de la fuerza del orden público y otras autoridades gubernamentales.
Finddy puede combinar la información recopilada de estas fuentes con otros datos que posea.

B. Cómo usamos los datos personales
Finddy usa los datos personales para que los servicios de transporte y de entregas, así como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. También usamos estos datos para lo siguiente:

mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios
brindar soporte al cliente
realizar tareas de investigación y de desarrollo
permitir la comunicación entre usuarios
enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo a los usuarios
abordar temas relacionados con procedimientos legales
Finddy no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.

Usamos los datos personales que recopilamos para lo siguiente:

Para prestar nuestros servicios. Finddy usa esta información para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios.

Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente:

Crear o actualizar cuentas.
Activar los servicios de transporte y de entrega (p. ej., el uso de los datos de ubicación para facilitar el inicio de un viaje o la recolección o entrega de un pedido), funciones que involucran el intercambio de información (p. ej., división de tarifa, compartir la llegada estimada, calificaciones y reconocimientos) y funciones de accesibilidad para simplificar el uso de nuestros servicios a personas con discapacidades.

Procesar pagos.
Hacer un seguimiento del progreso de las entregas y compartirlo.
Crear itinerarios de repartos Finddy y ofrecer servicios relacionados o entregas de comida.
Personalizar las cuentas de los usuarios. P. ej., podemos ofrecerle a un usuario de Finddy recomendaciones de restaurantes o de comidas personalizadas según sus pedidos anteriores. Consulte la sección Opciones y transparencia de este aviso para conocer cómo oponerse a este uso de los datos personales.
Facilitar soluciones de seguros, vehículos, facturación o financiación.
Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y actividades.

Finddy realiza las actividades anteriores, incluso la recopilación y el uso de datos de ubicación a los fines de estas actividades, porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios.

Seguridad. Usamos datos personales para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y usuarios. Incluye lo siguiente:
Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para brindar servicios de transporte o de entregas, incluso a través de la revisión de antecedentes, cuando lo permita la ley, a fin de evitar que socios conductores o usuarios poco confiables usen nuestros servicios.

En ciertas regiones, incluye la función de verificación del documento de identidad en tiempo real de Finddy, que solicita a los socios de la App y a los socios repartidores compartir una selfie antes de conectarse para poder garantizar que la persona que usa la app coincida con el titular registrado en la cuenta Finddy. También podemos usar esta función para completar otras acciones en su cuenta, como verificar el cambio de la información de la cuenta bancaria o recuperar el acceso a la cuenta.
Cuando lo permita la ley, también podemos usar selfies con tecnología de verificación de objetos para verificar que los usuarios usen mascarillas, cascos u otros equipos de seguridad.

Además, siempre que la ley lo permita, podemos usar tecnología de reconocimiento facial para procesar fotografías de perfil de usuario, fotografías de identificación u otras fotografías enviadas por los usuarios con el único fin de evitar el robo de identidad o el uso de nuestros servicios por parte de socios de la App o socios repartidores no autorizados.

Usar los datos de los dispositivos de socios repartidores para detectar comportamientos de conducción poco segura, como exceder la velocidad o frenar y acelerar bruscamente, e informar sobre prácticas más seguras. También usamos la información de los dispositivos de socios repartidores para verificar el tipo de vehículo que usaron para realizar las entregas.
Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de socios conductores o socios repartidores no autorizados, verificar la identidad de los usuarios relacionados con ciertos métodos de pago, y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios.
Usar las calificaciones, incidentes informados y otros comentarios para promover el cumplimiento de nuestras Guías comunitarias y como motivo para desactivar las cuentas de usuarios con bajas calificaciones o que infringen de otra manera dichas guías en ciertos países.

Compartir el nombre del usuario, la ubicación, el número de teléfono, los detalles del vehículo y otra información importante con empresas de terceros que apoyan la gestión y la reducción de los conflictos interpersonales que pueden ocurrir entre los usuarios durante un viaje o en el proceso de realizar una entrega.
Usar calificaciones, datos de uso y de otro tipo para evitar la compatibilidad entre usuarios y socios conductores con mayor riesgo de conflicto (p. ej., porque uno calificó al otro con una estrella).
Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer los intereses legítimos relacionados con la seguridad de Finddy o de otras partes, que incluyen a los usuarios y al público en general.

Soporte al cliente. Finddy usa la información recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente.

Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a nuestros Términos de uso u otros acuerdos con los usuarios.

Investigación y desarrollo. Podemos usar los datos que recopilamos en procesos de pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de optimizar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos más convenientes y fáciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones.
Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, mejorar nuestros servicios y funciones existentes, o satisfacer los intereses legítimos de Finddy relacionados con el desarrollo de nuevos servicios y funciones.

Para permitir la comunicación entre los usuarios. Por ejemplo, un socio de la App puede enviar un SMS, chat o llamar a un usuario para confirmar un punto de partida, un usuario puede contactarse con un socio de la App para recuperar un objeto olvidado o un restaurante o un socio repartidor pueden llamar a un cliente para proporcionarle información sobre su pedido.
Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a nuestros Términos de uso u otros acuerdos con los usuarios.

Marketing. Finddy puede usar datos personales para comercializar nuestros servicios a los usuarios. Esto incluye enviar comunicaciones a los usuarios sobre los servicios, funciones, promociones, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos de Finddy. Podemos hacerlo a través de varios métodos, como correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push, comunicaciones y anuncios en la app, y anuncios en plataformas de terceros.

También podemos informar a los usuarios sobre los productos y los servicios que ofrecen los socios de Finddy. P. ej., podemos brindar recomendaciones, promociones o anuncios de socios de Finddy, según el historial de pedidos de los usuarios. Aunque podemos informarles a los usuarios sobre los productos y servicios que ofrecen los socios de Finddy, no vendemos los datos personales de los usuarios ni los compartimos con dichos socios u otros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.

Podemos usar la información recopilada, incluso junto con los datos de socios publicitarios, para personalizar y mejorar las comunicaciones de marketing, como los anuncios, que se muestran en las apps y los sitios web de Finddy, según la ubicación, preferencias y configuración del usuario y su uso de los servicios de Finddy. P. ej., compartimos datos del usuario (como la dirección de correo electrónico cifrada, información de uso e identificadores del dispositivo o del usuario) con Facebook y con TikTok para personalizar y mejorar nuestros anuncios de los servicios de Finddy.

Para conocer más sobre cómo dejar de recibir ciertas comunicaciones de marketing (incluidos los anuncios) de Finddy y de sus socios publicitarios, consulte la sección Opciones de marketing.

Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer su interés legítimo de brindar información a los usuarios sobre los servicios y funciones de Finddy o de sus socios, o de acuerdo con el consentimiento del usuario. Consulte las secciones Opciones y transparencia y Opciones de marketing a fin de conocer más sobre cómo Finddy usa los datos para fines de marketing.

Comunicaciones no comerciales. Finddy puede usar los datos personales que recopilamos a fin de generar recibos para los usuarios y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el objetivo de comercializar los servicios o los productos de Finddy o de sus socios.
Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer el interés legítimo de Finddy de brindar información a los usuarios sobre los eventos que pueden afectar el uso de sus servicios.

Procedimientos y requisitos legales. Podemos usar datos personales para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de Finddy, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operación vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden público.

Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses legítimos de Finddy de investigar y de responder los reclamos y las disputas relacionados con el uso de los servicios y las funciones de Finddy, o para cumplir con los requisitos legales aplicables.

Toma de decisiones automatizada
Usamos datos personales para tomar decisiones automatizadas en relación con el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente:

Asignación de socios conductores y de socios repartidores disponibles a los usuarios que soliciten servicios. A los usuarios se les asignará un socio repartidor según la disponibilidad, cercanía y otros factores, como la probabilidad de aceptar un viaje según las preferencias o los comportamientos anteriores. Consulte aquí para conocer más sobre nuestro proceso de asignación.
Determinación de las calificaciones de los usuarios y desactivación de los usuarios con calificaciones bajas. Marcas a las cuentas de los usuarios que se identifican como involucrados en casos de fraude, actividades poco seguras u otras actividades que podrían perjudicar a Finddy, sus usuarios y terceros. En algunas situaciones, como cuando un usuario presenta documentación fraudulenta o usa de manera indebida el programa de referidos de Finddy, este tipo de comportamientos puede ocasionar la desactivación automática.
Uso de los datos de ubicación del socio repartidor y de las comunicaciones entre los usuarios y los socios repartidores para identificar las tarifas de cancelación obtenidas o provocadas por fraude. P. ej., si determinamos a través de esta información que un socio repartidor demora el inicio de un viaje para provocar una cancelación, no le cobraremos al usuario la tarifa por cancelarlo y ajustaremos los montos que recibirá el socio conductor para omitir dicho cargo. Para oponerse a este ajuste, debe comunicarse con el soporte al cliente de Finddy.
Uso de datos del socio repartidor (como ubicación, calificación y género) e información del usuario (como calificación, origen y destino) para evitar compatibilidades que puedan aumentar el riesgo de conflicto.
Haga clic en los enlaces de esta sección para conocer más sobre los procesos. Para objetar una desactivación que resulte de ellos, contacte al soporte al cliente de Finddy.

Finddy realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer los intereses legítimos de Finddy, sus usuarios y terceros.

C. Cookies y tecnologías de terceros
Finddy y sus socios usan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, sitios web, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en este aviso y en el Aviso de cookies de Finddy.

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. Finddy usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:

autenticar usuarios
recordar las preferencias y configuraciones del usuario
determinar la popularidad del contenido
brindar y medir la eficacia de las campañas de publicidad
analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios

También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, así como cuando ingresan a otros servicios y sitios en línea.

Consulte nuestro Aviso de cookies para conocer más sobre el uso de cookies y de otras tecnologías descritas en esta sección.

D. Intercambio y divulgación de datos
Algunos de los servicios y las funciones de Finddy requieren que intercambiemos datos personales con otros usuarios o a pedido de estos. También podemos compartir esa información con nuestros afiliados, subsidiarias y socios por motivos legales o relacionados con reclamos o disputas.

Finddy puede compartir los datos personales de las siguientes maneras:

Con otros usuarios
Esto incluye los siguientes datos:

Nombre, calificación, punto de partida y destino de los usuarios con los socios conductores.
Nombre de los usuarios.
Nombre, dirección de entrega y detalles del pedido de los clientes con el restaurante o el establecimiento y, en el caso de las entregas, con el socio repartidor. También podemos compartir calificaciones y comentarios, u otra información, en la medida en que lo exija la ley, con el restaurante o el establecimiento y, para las entregas de pedidos, con el socio repartidor.
En el caso de los usuarios de la App y de los socios repartidores, podemos compartir datos con los usuarios, clientes y restaurantes o establecimientos, incluido su nombre y foto de perfil, marca, modelo, color, matrícula y foto del vehículo, ubicación (antes y durante el viaje), calificación promedio proporcionada por los usuarios, cantidad total de repartos, tiempo transcurrido desde que se registró como usuario de la App o socio repartidor, detalles de contacto (si lo permiten las leyes vigentes) y perfil del socio de la App o del socio repartidor, incluidos los reconocimientos y otros comentarios enviados por usuarios anteriores.

También proporcionamos a los usuarios y a los clientes recibos que incluyen información, como el mapa de ruta, desglose de los montos cobrados, y nombre y foto del usuario de la App o del socio repartidor. También incluimos otros datos en los recibos si así lo exige la ley.
En el caso de aquellos que participan en el programa de referido de Finddy, compartimos con el usuario que los invitó ciertos datos personales de los referidos, como el recuento de viajes, en la medida necesaria para determinar la promoción.
A pedido del usuario

Esto incluye compartir datos con las siguientes partes:
Socios comerciales de Finddy. P. ej., si un usuario solicita un servicio a través de una asociación o de una oferta promocional realizada por un tercero, Finddy puede compartir ciertos datos con dichas partes. Esto puede incluir, p. ej., otros servicios, plataformas, apps o sitios web que se integran con nuestras API, proveedores o servicios de vehículos, aquellos con una API o servicio con el que nos integramos, restaurantes, comercios u otros socios comerciales de Finddy y sus usuarios con relación a promociones, concursos o servicios especializados.
Con el público en general
Las preguntas o los comentarios de los usuarios que se envían a través de foros públicos, como los blogs y las redes sociales de Finddy, pueden estar al alcance de todos, incluidos los datos personales incorporados en las preguntas o los comentarios enviados por un usuario.

Con el titular de la cuenta Finddy
Si un usuario pide una comida a través de una cuenta que pertenece a otra persona, podemos compartir los detalles del pedido o del viaje, incluidos los datos de ubicación, con el titular de la cuenta. Esto sucede, p. ej., en los siguientes casos:

Un usuario usa la cuenta Finddy para Empresas de su empleador.
Un socio repartidor usan una cuenta que pertenece o que se vincula a una empresa de transporte o a un restaurante asociados con Finddy.
Con afiliados y subsidiarias de Finddy
Compartimos datos personales con nuestros afiliados y subsidiarias para que nos ayuden a proporcionar servicios o a realizar tareas de procesamiento de datos en nuestro nombre. P. ej., Finddy procesa o almacena dichos datos en Estados Unidos en nombre de sus subsidiarias y afiliados internacionales.

Con proveedores de servicios y socios comerciales de Finddy
Finddy proporciona datos personales a los proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación de mercado y otros proveedores de servicios o socios comerciales. Entre estas se incluyen las siguientes:

procesadores y facilitadores de pago
proveedores de verificación de antecedentes y de identidad
proveedores de almacenamiento en la nube
Google, en relación con el uso de Google Maps en las apps de Finddy (consulte la política de privacidad de Google para conocer más sobre la recopilación y el uso de los datos).
empresas de redes sociales, incluso Facebook y WhatsApp, en relación con el uso de sus funciones en las apps y los sitios web de Finddy (consulte las políticas de privacidad de Facebook y WhatsApp para conocer cómo recopilan y usan los datos)
socios de marketing y proveedores de plataformas de marketing, incluidos los servicios de publicidad en redes sociales, redes de publicidad, proveedores de datos externos y otros proveedores de servicios para lograr mayor alcance, comprender mejor a nuestros usuarios y medir la eficacia de la publicidad
socios de investigación, incluidos aquellos que realizan encuestas o proyectos de investigación asociados con Finddy o en su nombre
proveedores que ayudan a Finddy a mejorar la seguridad de las apps y los servicios de Finddy
consultores, abogados, contadores y otros proveedores de servicios profesionales
socios financieros y de seguro
restaurantes, supermercados y otros establecimientos donde los clientes hacen pedidos, así como los socios o sus proveedores de puntos de venta, incluso para el cumplimiento de pedidos, entregas, comunicaciones y fines de marketing
proveedores externos de vehículos, incluidos socios de flotilla y de renta de vehículos
Por motivos legales o ante un conflicto
Finddy puede compartir los datos personales de los usuarios si así lo exige la ley, la reglamentación, la licencia o el acuerdo de operación, el proceso legal o la solicitud gubernamental vigentes, o cuando la divulgación es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir datos personales con la fuerza del orden público, agentes de salud pública, otras entidades gubernamentales, aeropuertos (si así lo requieren las autoridades aeroportuarias como condición para operar en sus instalaciones) u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos del usuario u otras políticas, y proteger los derechos o la propiedad de Finddy, o los derechos, seguridad o propiedad de los demás, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa por el uso de la tarjeta de crédito de otra persona, puede que la ley nos exija compartir con el titular sus datos personales, como la información del viaje o del pedido.

Para obtener más información, consulte las siguientes guías de Finddy: Guías para las autoridades de la fuerza del orden público (EE. UU.), Guías para las autoridades de la fuerza del orden público (fuera de EE. UU.) y Guías para la solicitud de acceso a datos de terceros y el servicio de documentos legales.

Esto también incluye compartir datos personales con terceros en caso de cualquier fusión con otra compañía (o durante las negociaciones), venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiamiento, o compra de todo nuestro negocio o una parte de él a cargo de otra empresa.

Con consentimiento
Finddy puede compartir los datos personales de un usuario de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos y este acepta el intercambio de información.

E. Mantenimiento y eliminación de los datos
Finddy conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente.

Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. Finddy puede conservar los datos del usuario después de recibir una solicitud para eliminar una cuenta debido a requisitos legales o reglamentarios o por los motivos que se establecen en esta política.

Finddy conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. Esto significa que conservamos las distintas categorías de datos por diferentes periodos, según el tipo de información, nivel del usuario con los que se relacionan y fines para los que se recopilan.

Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través del menú Configuración > Privacidad en la app o el sitio web de Finddy (los usuarios y los clientes pueden hacerlo aquí, los socios de la App y los socios repartidores, aquí), y los usuarios que pagan como invitados, aquí.

Después de recibir la solicitud, Finddy elimina la cuenta y los datos del usuario, a menos que se conserven debido a requisitos legales o reglamentarios, con fines de seguridad o de prevención de fraude, o por un problema relacionado con la cuenta del usuario, como créditos pendientes o un reclamo o disputa sin resolver. Debido a que estamos sujetos a requisitos legales y reglamentarios relacionados con los socios conductores y con los socios repartidores, conservaremos su cuenta y sus datos por un mínimo de 7 años después de una solicitud de eliminación. En el caso de los usuarios y de los clientes, sus datos suelen eliminarse dentro de los 90 días posteriores a la solicitud, excepto cuando su conservación sea necesaria por los motivos descritos anteriormente.

IV. Opciones y transparencia
Finddy permite a los usuarios acceder o controlar los datos que recopila, incluso a través de los siguientes medios:

configuración de privacidad
permisos del dispositivo
páginas de calificaciones en la app
opciones de marketing
Finddy también permite a los usuarios solicitar acceso o copias de sus datos, cambios, actualizaciones o eliminación de sus cuentas, o que Finddy restrinja el procesamiento de su información personal.

Configuración de privacidad
Mediante el menú Info > Privacidad en la app de Finddy, los usuarios y los clientes pueden establecer o actualizar sus preferencias sobre la recopilación y el uso compartido de datos de ubicación, datos que se comparten en caso de emergencia y notificaciones.

Recopilación de datos de ubicación (usuarios y repartidores)
Los usuarios y los repartidores pueden activar o desactivar la opción que permite que Finddy recopile datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Se accede a través del menú de Negocios y en el icono superior izquierdo para los usuarios y en la pantalla principal de la app de repartidores.

Notificaciones: Actualizaciones de cuenta.
Finddy envía a los usuarios notificaciones sobre el estado del envio y actualizaciones relacionadas con sus cuentas. Estos avisos son necesarios para usar la app de Finddy y no pueden desactivarse. Sin embargo, los usuarios pueden elegir el método por el cual se reciben en el menú Configuración desde un equipo de computo.

Permisos del dispositivo
La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) definieron ciertos tipos de datos de los dispositivos a los que las apps no pueden acceder sin la autorización del propietario. Estas plataformas tienen diferentes métodos para obtener dichos permisos. Verifique la configuración disponible en su dispositivo o consulte con su proveedor.

Páginas de calificaciones en la app
Después de cada compra, los socios repartidores, los usuarios pueden calificarse entre sí con una escala del 1-5. El promedio de esas calificaciones se asocia con la cuenta de un usuario y se muestra a las personas a quienes se proporcionan o de quienes reciben servicios. P. ej., los socios conductores pueden ver las calificaciones de los usuarios que piden un viaje, y viceversa.

Este sistema de calificación mutua hace que todas las personas sean responsables de su propio comportamiento, lo que ayuda a crear un ambiente respetuoso y seguro para los usuarios y para los socios conductores.

Los usuarios pueden consultar su calificación promedio en el menú principal de la app de Finddy

y los socios conductores, al tocar su foto de perfil en la app.

Los socios repartidores también reciben calificaciones de los clientes, restaurantes y comercios.

Opciones de marketing
Los usuarios pueden desactivar la recepción de ciertas comunicaciones de marketing (incluidos los anuncios) y el uso de sus datos para fines de marketing de las siguientes maneras:

Configuración de anuncios: Esta configuración permite a los usuarios elegir si sus datos se comparten con los socios publicitarios de Finddy para recibir anuncios personalizados o para medir su efectividad.
Mensajes y correos electrónicos de marketing: Para dejar de recibir correos electrónicos de marketing de Finddy o para obtener instrucciones sobre cómo establecer las preferencias sobre la recepción de SMS o notificaciones push de Finddy, haga clic aquí. También pueden elegir no recibir correos electrónicos ni otros mensajes de Finddy mediante las instrucciones para cancelar la suscripción que se incluyen en ellos. Sin embargo, aún podremos enviar mensajes a los usuarios que decidieron no recibir comunicaciones no promocionales, como recibos de viajes o información sobre su cuenta.
Cookies y tecnología relacionada: Para obtener información sobre cómo dejar de recibir anuncios personalizados que usan cookies y tecnología relacionada, consulte nuestro Aviso sobre cookies.
Anuncios de Finddy: Los usuarios de Finddy pueden desactivar la recepción de ciertos anuncios personalizados de los socios publicitarios de Finddy aquí. Los usuarios que desactiven la opción seguirán viendo anuncios, pero estos serán menos relevantes.
Solicitudes de datos personales de los usuarios
Finddy ofrece a los usuarios diversas maneras de conocer, controlar y enviar preguntas y comentarios sobre el manejo de sus datos personales por parte de Finddy.

Acceso a datos: Los usuarios pueden acceder a los datos de su perfil y al historial de viajes o de pedidos a través de las apps o el sitio web de Finddy. Los usuarios también pueden usar la función Explora tus datos para consultar un resumen en línea de la información de la cuenta, como la cantidad de viajes o de pedidos, calificación, estado de las recompensas y desde hace cuánto son usuarios de Finddy. Los usuarios también pueden solicitar acceso a sus datos aquí.
Recepción de datos: Los usuarios pueden solicitar una copia de sus datos personales a través de la función Descarga tus datos. Para obtener una descripción general de los datos disponibles mediante esta función, haga clic aquí. Los usuarios también pueden solicitar una copia de sus datos aquí.
Cambio o actualización de datos: Los usuarios pueden editar el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, método de pago y foto asociados con su cuenta a través del menú Configuración en las apps de Finddy o en el portal del socio conductor. Los usuarios también pueden solicitar la actualización o la modificación de sus datos aquí.
Eliminación de datos: Los usuarios pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través del menú Configuración > Privacidad en la app o el sitio web de Finddy (los usuarios y los clientes pueden hacerlo aquí, y los socios de la App y los socios repartidores, aquí).
Objeciones, restricciones y reclamos: Los usuarios pueden solicitar que dejemos de usar todos o algunos de sus datos personales, o que limitemos su uso. Esto incluye oponerse al uso de información personal que se basa en intereses legítimos de Finddy. Finddy puede continuar con el procesamiento de datos después de dicha objeción o solicitud en la medida en que la ley lo requiera o lo permita.

Además, según su ubicación, los usuarios pueden tener derecho a presentar un reclamo relacionado con el manejo de sus datos personales por parte de Finddy ante la autoridad de protección de datos en su país. P. ej., los usuarios de la Unión Europea y de Sudamérica pueden enviar dichos reclamos a las autoridades de protección de datos del país en el que viven.
Los usuarios pueden enviar las solicitudes anteriores aquí.

V. Actualizaciones de este aviso
Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente.

Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. Si realizamos cambios significativos, se los notificaremos a los usuarios a través de la app de Finddy o por otros medios, como por correo electrónico. Recomendamos a los usuarios revisar periódicamente este aviso para obtener información actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.

El uso de nuestros servicios después de una actualización constituye el consentimiento del aviso modificado en la medida en que la ley lo permita.

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